Trufas de avena y algarroba


Ingredientes:

-Bebida vegetal (para evitar poner edulcorantes luego yo elegi la de arroz y coco que es dulce)
-Avena (1 taza)
-Canela
-Algarroba
-Edulcorante opcional
-Aceite de coco (1/4 de taza)

Preparacion:

Dejamos en remojo la avena con la bebida vegetal y la canela  (yo la deje toda la noche pero con un par de horas nos bastara).

Una vez quede una pasta pegajosa, le añadimos la algarroba y el aceite de coco. Lo mezclamos bien y lo dejams enfriar unas dos horas mas.

Veremos que ha cogido un poco mas de consistencia, es el momento de decidir si añadimos mas aceite de coco para que quaje mas o dejarlo asi.
Solo nos quedara hacer las bolitas y rebozarlas de mas cacao, o cualquier cosa que desemos. (yo a veces he hecho polvo de goji, mezclado con cacao. puede ser coco rallado, mas avena, cafe de cereales...lo que mas os guste.

Lo dejamos en el congelador una horita y se puede servir.

*a mi la textura tampoco me queda muy dura, osea no espereis trufas super duras, pero si super saludables. Es abrir la mente a nuevas texturas y sabores !





Comentarios